miércoles, 8 de agosto de 2018

PLANES DE CLASE MATEMÁTICAS -3 SECUNDARIA

PRIMER BIMESTRE
Efectuar o simplificarcálculos con expresiones algebraicas tales como: (x + a)2; (x+ a) (x + b); (x + a) (x – a). Factorizar expresionesalgebraicas tales como: x2 + 2ax + a2;ax2 + bx; x2 + bx + c;x2 – a2.






Diseñar un estudio oexperimento a partir de datos obtenidos de diversas fuentes y elegir la formade organización y representación tabular o gráfica más adecuada para presentarla información.


SEGUNDO BIMESTRE

Utilizar ecuaciones cuadráticas para modelar situaciones y resolverlasusando la factorización.
Construir figuras semejantes y comparar las medidas de los ángulos y delos lados.
Determinar los criterios de semejanza detriángulos, aplicar los criterios de semejanza de triángulos en el análisis dediferentes propiedades de los polígonos, aplicar la semejanza de triángulos enel cálculo de distancias o alturas inaccesibles. 




TERCER BIMESTRE

Reconocer en diferentes situaciones y fenómenos de la física, labiología, la economía y otras disciplinas, la presencia de cantidades quevarían una en función de la otra y representar la regla que modela estavariación mediante una tabla o una expresión algebraica.
Utilizar ecuaciones cuadráticas para modelar situaciones y resolverlasusando la fórmula general.




Establecer larelación que existe entre la forma y la posición de la curva de funciones nolineales y los valores de las literales de las expresiones algebraicas quedefinen a estas funciones.



Examen correspondiente a los aprendizajes de los contenidos bloque tres.

CUARTO BIMESTRE


Justificación de la fórmula para calcular lalongitud de la circunferencia y el área del círculo (gráfica yalgebraicamente).Explicitación del número π (Pi) como la razón entre lalongitud de la circunferencia y el diámetro.











QUINTO  BIMESTRE
Dado un problema, determinar la ecuación lineal, cuadrática o sistema deecuaciones con que se puede resolver, y viceversa, proponer una situación quese modele con una de esas representaciones.
Anticipar las características de los cuerpos quese generan al girar o trasladar figuras. Construir desarrollos planos de conos y cilindros rectos.  Anticipar y reconocer las secciones que se obtienen al realizar cortes aun cilindro o a un cono recto. Determinar la variación que se da en el radio delos diversos círculos que se obtienen al hacer cortes paralelos en una esfera ocono recto.